¿Cuándo debemos dejar de orar por una persona rebelde?

Pregunta:

¿Dice la Biblia algo sobre cuándo debemos dejar de orar por una persona rebelde? El domingo pasado, el pastor dijo que una persona rebelde llega al punto de donde no van a cambiar, no importa lo mucho que oren por ellos, así que debemos deja de orar por ellos y dejar que Dios haga su trabajo sobre esa persona. ¿Es esto correcto? ¡Yo nunca había escuchado esto antes!

Gracias por su respuesta,

Eduardo


Respuesta:

Estimado Eduardo,

La Biblia dice que Dios hace caer la lluvia sobre justos e injustos, y que Jesús es nuestro abogado. Oramos en el nombre de Jesús. Nuestro juicio ni nuestra comprensión limitada de las intenciones y actitudes de los demás no determinan la legitimidad de nuestras peticiones a Dios. La rebeldía es determinada en última instancia por Dios – no por los seres humanos.

Ya sea que nuestra oración sea en nombre de otra persona o de nosotros mismos y si nuestra oración es egoísta o verdaderamente de una motivación divina, la oración no es una manera para que cambiemos a Dios. La oración es un momento en que voluntariamente nos humillamos ante Dios, para que él nos pueda cambiar. Después de todo, Dios no es el que necesita el cambio. Por lo tanto, no podemos determinar si tenemos pruebas suficientes para dejar de orar por alguien por quien habíamos estado orando, y más allá de eso, si nuestro acto de dejar de orar significa que Dios hará o no hará algo. La Biblia enseña que Dios obra en la vida de los seres humanos de acuerdo a su voluntad soberana y en su tiempo. Hipotéticamente, supongamos que estamos orando por una persona que ha rechazado a Dios. ¿Es nuestra oración (de nuevo, un tiempo para hacer una pausa, buscar a Dios y pedirle que trabaje en nuestra vida, así como en otros) sin valor? No hay nada en la Biblia que nos lleve a pensar que alguna oración es inútil.   †


Este artículo fue publicado en Icon of Revista Odisea Cristiana No. 53 - Planeta Tierra: La misión perfecta de Dios Revista Odisea Cristiana No. 53 - Planeta Tierra: La misión perfecta de Dios pdf [1813 descargas 2.0 MB]


Revista Odisea Cristiana – Junio 2015

cuando debemos dejar de orar por una persona rebelde

Acerca de Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

5 comentarios

Quiza la rebeldia, o X situacion se refiera a que por ejemplo Una Espos@, Pareja@ este Orando Pidiendo a Dios por la restauracion o Union de su Familia, o bien por que resulte positivo algo y despues de mucho Orar y rezar No hay respuesta. La gente se pregunta si deben dejar de pedir por Esa Circunstancia o persona.

¿Dejar de orar? Esto es impresionante! Wow! Yo nunca dejaría de orar por una persona por más rebelde que esta sea! Dios siempre hace la obra en las personas; su Espíritu Santo trabaja en ella conforme a la voluntad de nuestro Señor! Nosotros no cambiamos personas! Dios lo hace! Solo somos intercesores ante el trono de la Gracia Divina! Y siempre debemos orar, no importando si es rebelde o no, creo que sí es rebelde pues mayor razón y motivo para mí; orar por ella. Dios es quien pone en querer como el hacer, conforme a su buena voluntad! Pero respeto su post, aunque no lo comparto! Bendiciones! ? Wow!

Escribe tu comentario: