Calmando la Tormenta

Esta semana hemos visto a Irma, el huracán más fuerte que se haya registrado en el Atlántico, dejar un camino de destrucción y devastación en todo el Caribe. El fin de semana llegó a Florida.

Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que se enfrentan a condiciones “apenas habitables”.

Sin embargo, Irma no está sola. El huracán Katia se están fortaleciendo frente al Golfo de México, y José se está alineando con el Caribe, otra vez. Esto es sólo unos días después de que Harvey atravesara Texas y Louisiana.

Con la frecuencia de estos huracanes, los observadores están atravesando el alfabeto de los huracanes más rápido de lo normal. Los huracanes son nombrados por orden alfabético; la primera letra del nombre proviene de la letra alfabética que se va a usar.

Me recuerda a un nombre dado, no a un huracán, sino a uno que calmaba una gran tormenta. Se le llama el “Alfa y Omega” – estas son las primeras y últimas letras del alfabeto griego, y era un nombre dado a Jesús. Estaba en un bote, con sus amigos, en medio de una tormenta. Pero algo diferente sucedió. “Jesús se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: “¡Cálmate (Calla), sosiégate (enmudece)!” Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma” (Marcos 4:39).

Aunque los huracanes pueden ir y venir, Jesús es constante e interminable, con el poder de cambiar las circunstancias. No es que Él detenga cada huracán ahora: eso no sucederá hasta que regrese a la tierra para restaurar todas las cosas.

Pero, hoy, Él puede ser invitado a la barca de nuestra vida para ser un compañero constante en ayudarnos a soportar y capear las tormentas de nuestra vida.

¿Todos a bordo?

Richard Fowler

Acerca de Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario: