BUENO | Conexiones de vida – Día 2

CONEXIONES DE VIDA Semana 1: Comienzos     –      Día 2

«Dios vio todo lo que había hecho, y de hecho, era muy bueno. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” (Génesis 1:31).

naturaleza photo

La creación de Dios, como el versículo de ayer nos recordó, es el nacimiento de la energía y la vida; orden emergiendo del caos.

Pero la creación es mucho más. Es, ante los ojos de Dios, buena; muy buena.

A medida que nos tomamos el tiempo para ver lo que Dios ha hecho, también somos capacitados para ver que es bueno. En esa visión nos conectamos con la belleza, la virtud y el valor en el centro de la creación.

Dios lo vio, ¿lo ves tú?


LECTURA

Génesis 1:20 – 2:3

Entonces Dios dijo: «Que las aguas se colmen de peces y de otras formas de vida. Que los cielos se llenen de aves de toda clase». Así que Dios creó grandes criaturas marinas y todos los seres vivientes que se mueven y se agitan en el agua y aves de todo tipo, cada uno produciendo crías de la misma especie. Y Dios vio que esto era bueno. Entonces Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Que los peces llenen los mares y las aves se multipliquen sobre la tierra». Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el quinto día.
Entonces Dios dijo: «Que la tierra produzca toda clase de animales, que cada uno produzca crías de la misma especie: animales domésticos, animales pequeños que corran por el suelo y animales salvajes»; y eso fue lo que sucedió. Dios hizo toda clase de animales salvajes, animales domésticos y animales pequeños; cada uno con la capacidad de producir crías de la misma especie. Y Dios vio que esto era bueno.
Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo». Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.
Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».
Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para todo lo que tiene vida»; y eso fue lo que sucedió.
Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno! Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día.
Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos. Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó de toda su labor. Dios bendijo el séptimo día y lo declaró santo, porque ese fue el día en que descansó de toda su obra de creación.

CONEXIÓN

  • ¿Cómo describirías lo bueno?
  • ¿Dónde has visto lo bueno del mundo?
  • ¿Qué esconde lo bueno que Dios vio cuando hizo el mundo? ¿Cómo podríamos verlo más claramente?

ACCIÓN

Haz algo para celebrar lo bueno que encuentres hoy.


ORACIÓN

Dale gracias a Dios por algo que es «muy bueno» en el mundo y en tu vida.


CONEXIONES DE VIDA

Si estás leyendo esto en tu email, para escribir tus comentarios o pensamientos y ver lo que otros dicen visita el sitio web en https://comuniondegracia.org/bueno-conexiones-de-vida-dia-2/

  1. VIDA | Conexiones de vida - Día 1
  2. BUENO | Conexiones de vida - Día 2
  3. COMPAÑERISMO | Conexiones de Vida - Día 3
  4. LUCHA | Conexiones de Vida - Día 4
  5. PROMESA | Conexiones de Vida - Día 5

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.