BONDAD | Conexiones de Vida – Día 14

CONEXIONES DE VIDA Semana 2: Relaciones     –      Día 14

«Cierto día, David preguntó: «¿Hay alguien de la familia de Saúl que aún siga con vida, alguien a quien pueda mostrarle bondad por amor a Jonatán?»» (2 Samuel 9:1).

bondad

El tiempo ha cambiado, Saúl y Jonatán han muerto, David es el rey.

El amor le pide a David a buscar a los miembros restantes de la familia de Saúl.

Él encuentra Mefiboset, quien tiene una discapacidad paralizante, y lo invita a su casa.

Por el amor de Jonatán, le muestra bondad.


LECTURA

2 Samuel 9:1-13

Cierto día, David preguntó: «¿Hay alguien de la familia de Saúl que aún siga con vida, alguien a quien pueda mostrarle bondad por amor a Jonatán?». Entonces mandó llamar a Siba, un hombre que había sido uno de los siervos de Saúl.
—¿Eres tú Siba? —le preguntó el rey.
—Sí, señor, lo soy —contestó Siba.
Enseguida el rey le preguntó: —¿Hay alguien de la familia de Saúl que todavía viva? De ser así, quisiera mostrarle la bondad de Dios.
Siba le contestó: —Sí, uno de los hijos de Jonatán sigue con vida. Está lisiado de ambos pies.
—¿Dónde está? —preguntó el rey.
—En Lodebar —le contestó Siba—, en la casa de Maquir, hijo de Amiel.
Entonces David mandó a buscarlo y lo sacó de la casa de Maquir. Su nombre era Mefiboset; era hijo de Jonatán y nieto de Saúl. Cuando se presentó ante David, se postró hasta el suelo con profundo respeto.
David dijo: —¡Saludos, Mefiboset!
Mefiboset respondió: —Yo soy su siervo.
—¡No tengas miedo! —le dijo David—, mi intención es mostrarte mi bondad por lo que le prometí a tu padre, Jonatán. Te daré todas las propiedades que pertenecían a tu abuelo Saúl, y comerás aquí conmigo, a la mesa del rey.
Mefiboset se inclinó respetuosamente y exclamó: —¿Quién es su siervo para que le muestre tal bondad a un perro muerto como yo?
Entonces el rey llamó a Siba, el siervo de Saúl, y dijo: —Le he dado al nieto de tu amo todo lo que pertenecía a Saúl y a su familia. Tú, tus hijos y tus siervos cultivarán la tierra para él, para que produzca alimento para la casa de tu amo. Pero Mefiboset, el nieto de tu amo, comerá aquí, a mi mesa. (Siba tenía quince hijos y veinte siervos).
Siba respondió: —Sí, mi señor el rey, yo soy su siervo y haré todo lo que me ha ordenado.
A partir de ese momento, Mefiboset comió a la mesa de David, como si fuera uno de los hijos del rey. Mefiboset tenía un hijo pequeño llamado Mica. A partir de entonces, todos los miembros de la casa de Siba fueron siervos de Mefiboset. Y Mefiboset, quien estaba lisiado de ambos pies, vivía en Jerusalén y comía a la mesa del rey.

CONEXIÓN

  • ¿Qué lugar ocupa la bondad en el mundo de hoy?
  • Cuando, en tu experiencia, ¿la bondad es apreciada como una virtud?
  • ¿Qué oportunidades tienes de mostrar bondad hacia los demás? ¿las tomas?

ACCIÓN

  • Trae a tu mente las conexiones con los demás, el mundo y con Dios, en las que has pensado en esta semana.

ORACIÓN

  • Tómate el tiempo para agradecer a Dios por su bondad y traer a la mente a las personas, cercanas y lejanas, a las que puedes mostrar bondad hoy.

CONEXIONES DE VIDA

Si estás leyendo esto en tu email, para escribir tus comentarios o pensamientos y ver lo que otros dicen visita el sitio web en https://comuniondegracia.org/bondad-conexiones-de-vida-dia-14/

  1. VIDA | Conexiones de vida - Día 1
  2. BUENO | Conexiones de vida - Día 2
  3. COMPAÑERISMO | Conexiones de Vida - Día 3
  4. LUCHA | Conexiones de Vida - Día 4
  5. PROMESA | Conexiones de Vida - Día 5

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.