Comunión Internacional de la Gracia


PO Box 5005 Glendora, CA 91740 (626) 650-2300


COMUNIÓN INTERNACIONAL DE LA GRACIA [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], una corporación sin fines de lucro, está activa en casi 100 países y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora, California. La iglesia, con una afiliación internacional de alrededor de 42.000 miembros, y 900 congregaciones, tiene la misión de “vivir y compartir el evangelio”.

Datos fundamentales sobre la Iglesia

·         La iglesia tiene sus raíces en Eugene, Oregon, a comienzos de los años 1930. Anteriormente se la conocía como la Iglesia de Dios de la Radio, y luego como la Iglesia de Dios Universal o Iglesia de Dios Mundial hasta abril de 2009.

·         Desde la muerte de su fundador Herbert W. Armstrong en 1986, la iglesia ha pasado por importantes reformas doctrinales, trayéndola a la corriente principal de la teología cristiana evangélica. El nuevo nombre refleja lo que somos y lo que enseñamos.

·         Somos miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia es también miembro de la Misión América y de la Asociación de Mayordomía Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo.

·         Estamos activos en predicar el evangelio a nivel mundial. Con centros administrativos en cada continente, la iglesia tiene congregaciones en más de 70 países y emprende misiones en más de 90 países.

·         Para promover la rendición de cuentas financieras, la iglesia mantiene la firma Capin Crouse como su auditor externo.

·         En 1995, Joseph Tkach se convirtió en Presidente y Pastor General de la iglesia. El Dr. Tkach ha sido ministro y administrador durante mucho tiempo. El libro de Joseph Tkach, Transformados por la Verdad (publicado por Multnomah en 1997), narra la historia inspiradora de la milagrosa reforma de la denominación.[Este libro está disponible en este sitio web.] La liberación de la Iglesia de Dios Universal (publicado por Zondervan en 2001), fue escrito por el Dr. J. Michael Feazell, nuestro Vicepresidente. Su libro ofrece una única crónica de la iglesia en plena transición hacia el cristianismo ortodoxo.

5 comentarios

Por obras de ley ningún ser humamo puede ser justificado, solamente por la fe en Jesucristo, mediante la cual confirmamos La Ley. Por medio de La Ley es el conocimiento del pecado, y el pecado es la transgresión de La Ley. Acaso seguiremos pecando para que abunde la gracia?

Saludos.

Carmen y Maverick:

Lei sus comentarios y agradezco su preocupacion por que reconsideremos las doctrinas del Sr. Armstrong y digo esto como miembro de "Comunión Internacional de la Gracia"

Hermanos, soy miembro de la Iglesia de Dios desde hace mas de cuarenta años, y respeto al Sr. Armstrong y sus enzeñansas, su celo por la palabra de Dios y sus leyes, tanto como Pablo respetaba a su maestro Gamaliel (Hechos 22.3) que le enseñó a ser "irreprensible" (Fil.3.6)

Pero Pablo cuando fue tocado por Cristo para ver y entender el "Evangelio de la Gracia de Dios" escribe en Romanos 3.20 "Por medio de la ley es el conocimiento del pecado" aunque ahi mismo aclara "por las obras de la ley ningun ser humano sera justificado" y el Vs 24"siendo justificados gratuitamente por su gracia"; En estos versiculos de Romanos 3:19–31 Pablo habla de la correcta relacion entre la ley y la gracia no quitando en ningun momento a Gamaliel su maestro el mérito de haberle mostrado ese vital conocimiento de la ley. Aunque el conocimiento o "Misterio" del evangelio de la gracia se lo dió Cristo (Galatas 1.11-12).

Creo que Dios usó al Sr. Amstrong para enseñarnos la ley como usó a Gamaliel para enseñar a Pablo, mas ahora yo les pido que reconsideren las enseñanzas que Pablo recibió de Cristo y nos dejo escritas en todas su cartas, como por ejemplo Efesios 3.14-21 "–para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que arraigados y cimentados en amor seais plenamente capaces de comprender con todos los santos cual sea la anchura la longitud la profundidad y la altura y de conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento para que seais llenos de toda la plenitud de Dios." Indudablemente que asi como a los Efesios a todos nosotros como Cristianos nos hace falta comprender cada dia mas profundamente la grandeza del amor de Cristo que excede a todo conocimiento, oremos unos por otros al todopoderoso Dios y estoy seguro que de acuerdo a su misericordia nos lo dará.

las bendiciones de Dios sean con ustedes

FUI MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA DE DIOS UNIVERSAL Y LA VERDAD SE ME HA HECHO DEMASIADO EL CAMBIO QUE USTEDES HAN TENIDO EN LAS DOCTRINAS POR UN LADO ESTUVIERON BIEN NO SER TAN CERRADOS EN ALGUNAS COSAS PERO HOY LEYENDO Y VIENDO SU PAGINA ME DA LA IMPRESION QUE USTEDES SE INCLINAN AL CATOLICISMMO MAS QUE A CUALQUIER IGLESIA EVANGELICA DEBERIAN DE CONSIDERAR LAS DOCTRINAS DEL SR. ARMTRONG UN SALUDO

quisira saver por que an cambiado mucho la doctrina ,desde que murio el sr armtrong y subio a la cabeza el sr tcahs
las cosas cambiaron y yano fue la iglesia de filadelfia … fueron absorvidos por la tribulacion , y
dejaron de ser la iglesia de dios
ahora el quien les escrive es un congregado de la iglesia de dios y como hermano suyo les pido que reconcideren!!!

Escribe tu comentario: