Domingo de Ramos

En esta Semana Santa, por favor, reflexione más profundamente su verdadero significado. El apóstol Pablo se refirió a los acontecimientos de esta importante temporada como que tienen una importancia primordial en la historia de la salvación: «Porque lo que he recibido todo les transmití a ustedes como de primera importancia: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que apareció a Cefas, y luego a los Doce» (1 Corintios 15:3-5). Estos eventos centrales del evangelio, que comenzaron a desarrollarse en el camino a Jerusalén el Domingo de Ramos, no sólo cambiaron la historia de una pequeña nación. También alteraron para siempre el destino de todos los que han vivido. ¡Eso es algo que celebrar! … Seguir leyendoDomingo de Ramos

La Cruz y Pasión de Nuestro Señor son la hora de su gloria

El Rey de Israel entra en su gloria real por el camino de la obediencia humilde «al borde de la muerte, y muerte de cruz» (Fil. 2:8).

Él «va según se ha determinado» (Lucas 22:22), conforme a las Escrituras, sometiéndose voluntariamente la plan de la Trinidad para la salvación de los pecadores. «Por eso Dios le ha exaltado y otorgado un nombre que es sobre todo nombre «(Fil. 2:9).

Su sufrimiento y muerte abren el camino para el perdón de los pecados porque Él va a la cruz llevando los pecados del mundo.

En su resurrección, Dios Trino reivindica su pueblo y tiene compasión de sus siervos (Dt. 32:36).

Su muerte da vida; Sus heridas traen sanidad. En recuerdo de Él, alabamos a Dios, confesando «que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre» (Fil. 2:11). … Seguir leyendoLa Cruz y Pasión de Nuestro Señor son la hora de su gloria