¡Sin dudar! [Guía para estudio bíblico]

 

Guía de Estudio Bíblico

¡Sin Dudar!

Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia (perseverancia) la carrera que tenemos por delante. – Hebreos 12:1

Para Meditar y Conversar

Antes de introducirte a la Palabra de Dios hoy, pídele a Dios que el Espíritu Santo sea tu maestro y te ayude a ver cómo quiere que le obedezcas. La Biblia está llena de historias de personas que dieron pasos de fe porque Dios los amaba. Uno de esos personajes es Abraham, quien dio un gran paso de fe y valor. Lee esta historia y luego describe cómo él reordenó su vida para vivir para Dios.

[1] Lee Génesis 12:1-7 ¿Qué cosa arriesgada hizo Abraham? ¿Por qué lo hizo? ¿Cuál fue la promesa de Dios a Abraham si iba?

COMENTARIO: Dios llamó a Abraham a empacar sus maletas y dejar su familia, su herencia y todo lo que poseía… ¡y Dios ni siquiera le dijo hacia donde iría! Hebreos 11:8 lo pone de esta manera: “Por la fe Abraham, cuando fue llamado… obedeció y salió sin saber a dónde iba”. ¿Lo puedes imaginar? Cuando Dios le dijo a Abraham que se fuera, no le dijo para donde. No obstante, Abraham confió en Dios y le obedeció. ¡Abraham estaba fuera de control! Pero la historia se hace mejor. Dios le prometió a Abraham que si obedecía, lo bendeciría y le daría mucha descendencia. El único problema era que Abraham no tenía hijos, y no los tuvo hasta los 100 años de edad. Sobrenaturalmente Dios le dio un hijo llamado Isaac, y luego le pidió a Abraham que hiciera algo increíble.

[2] Lee Génesis 22:1-18. ¿Qué otra cosa arriesgada hizo Abraham? ¿Por qué lo hizo?

COMENTARIO: Abraham estaba parado tan en el filo que estaba dispuesto a matar a su hijo si Dios se lo pedía. ¿Por qué? Él confiaba tanto en Dios que sabía que si mataba a su hijo, ese Dios tendría la habilidad de levantarlo de la muerte. Hebreos 11:17-19 lo pone de esta manera: “Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a prueba y ofreció a Isaac, su hijo único,… Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos”. Abraham tenía más de 100 años de edad y todavía no dudaba en servir a Dios.

Aplicación

[3 Piensa en esto por un minuto: Abraham nunca había visto a alguien resucitar de los muertos. Nadie hasta este punto en la historia había regresado de la muerte. ¿Cómo pudo razonar que Dios podía hacerlo? Porque conocía y confiaba en Dios. Esa es la clave para comenzar a perder el control para entregárselo a Dios. Es enamorarse tanto de él y conocerlo tan bien que puedes confiar en él con tu vida. Es saber que él quiere lo mejor para ti.

¿Estás dispuesto a vivir tu vida para Dios como lo hizo Abraham? ¿Confiarás totalmente en Dios que harás todo lo que te pida?

Compromiso

Toma los últimos momentos de este tiempo con Dios hoy para pedirle a Dios que te muestre cómo. Dile que quieres seguir sus planes para tu vida.

Memoriza Hebreos 12:1 Escribe este versículo en una tarjetita y pégalo en algún lugar que veas con frecuencia.

Bosque

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.