¿Tienes tiempo para un matrimonio más feliz?

pareja photo

Dexter H. Faulkner

Pasar tiempo con alguien es decir: “Te valoro y valoro estar contigo. Te amo y te respeto”.

Una de nuestras posesiones más importantes en la sociedad de hoy a ritmo rápido es, el tiempo. Por tanto, el tiempo, puede ser uno de los regalos más preciosos que podemos darle a alguien. De alguna manera nos hemos convencido que debemos hacer una multitud de cosas y todas ellas de prisa. Las estadísticas indican que después de una alza en la tasa de divorcios durante los primeros cinco años de matrimonio, la siguiente alza viene cerca de los 15 a 20 años. Los hijos han dejado el hogar; el nido está vacío. Dos personas se sientan a desayunar y se dan cuenta que no tienen nada de qué platicar.

La cantidad de tiempo dedicado al otro, por supuesto, no indica por sí mismo la calidad de la relación, pero se usa frecuentemente como una medida del amor. El tiempo juntos es un ingrediente crucial si una relación va a desarrollarse y a crecer. El tiempo juntos no necesita ser dedicado sólo para platicar. Puede ser dedicado sólo para estar juntos. Puedo recordar ocasiones pasadas en las vacaciones cuando disfruté estar con mi esposa, Shirley, compartiendo las mismas experiencias, aunque hablábamos poco. Disfrutamos del mismo arroyo de la montaña y de la soledad sin una constante plática. Una de nuestras ocasiones favoritas es cuando caminamos por la playa aun después de 45 años de casados. Sólo el estar el uno junto al otro, el saber de la presencia de los dos, a menudo es tan significativo como lo es un intercambio verbal.

¿No es sorprendente que antes del matrimonio una pareja no puede encontrar las horas suficientes para compartir sus pensamientos, y después, no pueden encontrar las palabras suficientes para completar los minutos?  ¿Y duda alguien del punto hasta el cual la televisión es una barrera para el tiempo juntos y la comunicación? (Como el esposo que tiene el control remoto de la televisión en su mano y dice: “Querida, ¿quieres decirme algo antes de que empiece el partido de fútbol?”)

Esposos, ¿quieren ver si a sus esposas les gustaría disfrutar sólo un poco más de tiempo con ustedes? ¿Por qué no la llama y hace una cita con ella y la lleva a cenar sin prisas a algún lugar donde puedan platicar sin interrupción? Entonces, note la respuesta de ella.

Foto por Luis LuCheng

Acerca de Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario: