Vivir en Cristo

Colosenses en un año  Semana 17

Aunque estoy físicamente ausente, los acompaño en espíritu, y me alegro al ver su buen orden y la firmeza de su fe en Cristo. Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él. Colosenses 2:5-6.

vivir por jesus

Descargar guia de estudio Semana 17 – Colosenses en un año – Vivir en Cristo

 

 

 

 

 

 

 

Guía de Estudio Bíblico

Colosenses – Semana 17

Vivir en Cristo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque estoy físicamente ausente, los acompaño en espíritu, y me alegro al ver su buen orden y la firmeza de su fe en Cristo.  Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él. Colosenses 2:5-6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Para conversar

 

  

 

 

 

 

 

[1]¿La presencia espiritual de Pablo con los colosenses era sólo un deseo, o una presencia real? 1 Corintios 5:3-5

 

[2]¿Estamos los creyentes unidos espiritualmente con los creyentes de todos los tiempos, con los ángeles y con Dios? Hebreos 12:22-23

 

[3]Pablo estaba alegre por el buen orden de la iglesia y la firmeza de su fe en Cristo. ¿Cómo debe ser el orden en la iglesia? 1 Corintios 14:40

 

[4]¿Cómo puede verse la firmeza de la fe en Cristo? Colosenses 2:5

 

[5]¿Qué implica recibir a Cristo Jesús como Señor? 1 Tesalonicenses 1:5-10.

 

[6]¿Qué implica vivir o andar en Cristo? Gálatas 5:16; 2 Corintios 4:2

 

[7]¿Cuál es la diferencia entre vivir “con Cristo” y vivir “en Cristo”? Juan 15:4-7

 

 

 

 

 

 

  

Aplicación

 

 

 

 

 

 

[A] ¿De qué manera has sentido la unidad en espíritu con los miembros de la iglesia que están lejos? Comente.

 

[B] ¿Sería posible recibir a Cristo y no ser transformado por su presencia? Comente.

 

[c] ¿Estamos viviendo vidas ordenadas y firmes en la fe en Cristo? Comente.

 

[D] ¿Cuál es la diferencia entre recibir la doctrina de Cristo y recibir a Cristo? Comente

 

 

 

 

 

 

 

Compromiso

 

 

 

 

 

 

“Señor mira mi corazón y pruébame y ve si vivo una vida ordenada y firme en la fe en Cristo. Ayúdame a permanecer unido(a) a Cristo y caminar en Él. Reemplaza todo lo que está mal en mi carácter con la bondad que hay en Ti. Planta el fruto de tu Espíritu en mí y haz que florezca. Ayúdame a permanecer en ti, Jesús, a fin de que pueda llevar fruto en mi vida.

 

Oro para que Tu paz gobierne mi corazón y mi mente a tal grado que las personas lo sientan cuando están a mi alrededor. Dame el gozo que Tú produces. Hazme paciente con los demás, ayúdame a ser amable cada vez que tenga oportunidad y que tu bondad fluya a través de mí. Ayúdame a ser fiel y confiable, a tener la mansedumbre y la benignidad de Cristo. Permíteme tener dominio propio sobre mis pensamientos, palabra y hábitos. 

 

Donde tengas que podarme para que pueda llevar más fruto, me someto a ti. Que pueda ser plantado(a) como un árbol junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae. Que el fruto de tu Espíritu crezca en mí y sea visible a todos los demás para que pueda glorificarte.”

 

 

 

 

 

 

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.