El Dios del hijo pródigo

Tú estás incluido(a) Con el Dr. Ray Anderson

Harold_Copping_The_Prodigal_Son_400

En la parábola del hijo pródigo, ¿cuando comenzó el padre a amarlo? Él lo amó todo el tiempo. El hijo pródigo piensa que tienen que volver y arrepentirse, y si me arrepiento, por lo menos voy a tener un puesto como un esclavo en la casa. Ensayó su discurso de arrepentimiento: «Padre, he pecado contra el cielo y contra ti , no soy digno de ser tu hijo» Cuando el padre lo ve de lejos, Jesús dijo que se apresura a reunirse con él e interrumpe su discurso: olvida tu discurso, no tienes que arrepentirte, maten el becerro gordo, vamos adentro, hagamos fiesta. Así que el padre lo ama.

Hay una muerte y resurrección, en el umbral de la casa del padre de la parábola. El hijo tiene que morir a su propio yo de ser un siervo y nacer de nuevo. El hijo nace de nuevo, por así decirlo. El padre tiene derecho a hacer eso. Y de hecho, el hijo nunca dejó de ser hijo. Sólo lo pensó. Esa parábola es de gran alcance, y a menudo esa historia es simplemente dicha como una parábola sin extraer las profundas implicaciones teológicas de la misma. Si todos somos hijos pródigos, entonces tenemos un padre que nos espera en casa.

¿Por qué el hijo pródigo vuelve al padre?

Si él quiere simplemente ser un siervo, hay un montón de lugares en el camino donde pueden contratarlo. ¿ Qué lo trae de nuevo a su padre para ser un siervo? Porque hay una querencia. Cada ser humano tiene una querencia, y cuando predicamos, estamos predicando eso, estamos tratando de despertar la querencia. Y no despertamos la querencia condenando . No despiertas la querencia de la gente para volver al padre, recordándoles que son malas personas.

¿Qué crees que sucedió a la mañana siguiente después de que el hijo pródigo regresó?

El hijo pródigo dijo a su padre: Padre, quiero volver a la tierra lejana. ¿Qué? Sí, tengo que volver, porque dije que eres un mal padre. Te he difamado . Dije cosas malas sobre ti. Quiero volver y decir que eres un buen padre. Quiero volver a la tierra lejana y predicar las buenas nuevas. Eso es verdadero arrepentimiento . El hijo pródigo intentó ganar la entrada a su casa a través del arrepentimiento pero no funcionó. Después que entró a casa por la Gracia, entonces sigue el arrepentimiento. Esa es la implicación práctica, por eso la mayor parte de la Biblia se convierte en teología práctica. Una teología que no es práctica, que no conduce a ese tipo de predicación, es una teología torcida.

ray anderson

Este artículo está adaptado de una entrevista al Dr. Ray Anderson en el programa “Tú estás incluido” El Dr . Ray Anderson fue catedrático de teología y ministerio en el Seminario Teológico Fuller . Escribió más de 20 libros, entre ellos “Una teología emergente de Iglesias Emergentes”, y “Judas y Jesús, Sublime Gracia para el alma herida”. El Dr . Anderson fue también editor colaborador de la Revista de Psicología y Teología. Murió el 21 de junio de 2009, a la edad de 83 años.


La Teología y el Ministerio [Dr. Ray Anderson]

  1. Una Teología emergente para iglesias emergentes
  2. El Dios del hijo pródigo

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.