Los Testigos de Jehová y el Espíritu Santo

PREGUNTA.
Según yo entiendo, el Espíritu Santo es una entidad separada tal como Jesucristo, pero igual a Dios. ¿Qué evidencia bíblica puedo usar para ayudar a los Testigos de Jehová a entender al Espíritu Santo? A propósito, ellos creen que cuando el Espíritu habla, es sólo ángeles reiterando lo que Dios quiere decirnos.

dove photoRESPUESTA. Sí, usted tiene razón sobre la enseñanza de los Testigos de Jehová. De hecho, si la enseñanza de ellos sobre el Espíritu Santo es analizada, ellos realmente enseñan que el Espíritu Santo es el poder, la energía o la fuerza de Dios, como algo que Dios necesita para poder ser Dios. Según la forma de pensar de ellos, Dios el Espíritu Santo es una fuerza impersonal, es entonces algo que uno puede concluir lógicamente que es mayor que Dios. Ellos obviamente rechazan la personalidad del Espíritu Santo.
Para preguntas sobre la trinidad, es aconsejable usar el Evangelio de Juan como un libro que identifica claramente a Jesús como más que sólo un hombre, sino como Dios en la carne. Y Hechos, el siguiente libro, identifica claramente al Espíritu Santo como la tercera persona de la divinidad. En resumen, usted puede leer estos pasajes en Hechos, que hablan sobre el Espíritu Santo como una entidad separada con personalidad divina. Hechos 8:29; 10:19; 11:12; 13:2; 20:23; 21:11.

Foto por Kojotisko

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.