¿Por que la Biblia habla de condenación?

Si todos están incluidos y perdonados, ¿por qué la Biblia habla acerca de algunos que son condenados?

Se levantarán muchos de los que están muertos y enterrados, algunos para vida eterna y otros para vergüenza y deshonra eterna. Daniel 12:2

Si todos están incluidos y perdonados, ¿por qué esta profecía acerca de algunos que reciben » deshonra eterna»? Consideremos una declaración similar en 2 Tesalonicenses 1:6-9:

Porque después de todo, es justo delante de Dios que El pague con aflicción a quienes los afligen a ustedes . Pero que El les dé alivio a ustedes que son afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con Sus poderosos ángeles en llama de fuego , dando castigo a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio (las buenas noticias) de nuestro Señor Jesús. Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder.

Ambos pasajes se refieren al juicio final, cuando Jesús se «revela» (a veces denominado « retorno de Jesús en gloria » o « la Segunda Venida de Cristo». Este es el momento en que todos los seres humanos ven claramente quién es Jesús y por lo tanto lo que ellos son en unión con Jesús. Esta ‘revelación’ presenta una opción: ¿dirán «sí» a su inclusión en Cristo, o dirán «no» ? Esta decisión no crea ni destruye su inclusión, pero determina su actitud hacia ella: si van a aceptar el amor de Dios para ellos y entrar en el gozo del Señor, o continuar en la alienación y la frustración (y por lo tanto en la vergüenza y deshonra eterna y destrucción ).

La destrucción es una auto-destrucción, ya que rechazan la finalidad para la que fueron creados, y la redención que ya se les ha dado a ellos. En el juicio, todos estarán cara a cara con Jesús, el juez que murió por todos, y tendrán que decidir si van a confiar en él. Los que confían en su Salvador participan en la alegría de la vida que Dios les ha dado en Cristo. Los que lo rechazan continúan en su hostilidad y el infierno que esto ocasiona.

¿Qué es el evangelio?

El evangelio es la buena noticia de que todos están incluidos en la salvación, el perdón y la reconciliación con Dios. En el juicio final Jesús es revelado a todos y todos conocen la buena noticia.

¿Quién es Jesús?

Jesús es el juez y es quien se entregó por todos para lograr el perdón y la reconciliación. Es el juez que nos perdona a todos.

La realidad universal

Todos están incluidos en Cristo y son invitados a gozar de una relación de amor con Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La realidad personal

Personalmente nadie es obligado a esta relación de amor. Los que no quieran participar se quedarán fuera de la fiesta, en el lloro y crujir de dientes, por su propia decisión.

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.