Por qué creo que la Biblia es la Palabra de Dios


 
Carmen Fleming
Orlando, Florida


Hay muchos hechos maravillosos acerca de la Biblia. Uno de ellos es que la Biblia es una colección de 66 libros escritos por 40 diferentes hombres en un lapso de 1500 años, pero todos los 66 libros son consistentes en lo que dicen acerca de Dios. En adición ha sido probada ser históricamente exacta por otras fuentes históricas confiables y por la arqueología. Ha sido preservada para nosotros contra probabilidades extremamente difíciles. Otro hecho impresionante es que la Biblia ha predicho eventos históricos en detalle con muchos años de anticipación. Además, trasciende el tiempo y la cultura por su sabiduría y entendimiento de los seres humanos; presentando al pueblo de Dios como realmente es – menos que perfectos. Enseña que la verdad no es sólo una idea sino un ser viviente. Dios es verdad. Puesto que Dios no puede ser razonado ya que está más allá de la habilidad de nuestras mentes finitas aprehender, Dios ha determinado revelarse a sí mismo. Una de las maneras en que lo hace es a través de la Biblia. La Biblia dice que él es un ser relacional que quiere amarnos como un Padre ama a sus hijos o una madre cuida de sus pequeños.

En la Biblia encontramos las historias de hombres y mujeres; como Dios se les reveló. Dios tiene muchos nombres en la Biblia, cada nombre es un intento de hombres y mujeres de expresar lo que han experimentado en una relación con un ser muy real, pero diferente a ellos. Todo esto es bastante asombroso, pero más sorprendente aún es el clímax de todas estas historias.  El clímax de la Biblia es la venida de Jesús, puesto que él es la expresión exacta de la naturaleza de Dios. Jesús dijo que si lo has visto a él, has visto al Padre. Uno puede decir que la Biblia es la palabra escrita de Dios que nos guía a la Palabra Viviente – Jesucristo, así que creyendo en él podemos ser salvos.

Cuando mis hijos estaban pequeños adoptamos dos periquitos, Sweetie y Baby. Nuestro deseo era amarlos y proveerles para todas sus necesidades, pero al principio cuando poníamos nuestras manos en su jaula para cuidarlos, ellos batían furiosamente sus alas y se alejaban. Desde su punto de vista, nosotros debíamos haber parecido aterradores. Pensé, cuan diferente sería, si yo entrara en su mundo siendo uno de ellos, entonces quizás podría comunicarles cuanto los amamos. En realidad eso es lo que Dios hizo cuando envió a Jesús para ser el Salvador del mundo. El hecho más remarcable de la Biblia es que es un medio que Dios utiliza para guiarnos a un encuentro personal con un Dios Creador muy real aunque invisible, quien siempre nos anda buscando y llamando si sólo le escuchamos.

Por medio de este libro extraordinario estoy desarrollando la capacidad de reconocer la voz de Dios en mi vida. También me da ojos para ver que Dios estuvo siempre conmigo cuando yo no pude reconocerlo y me da la capacidad de reconocer su actividad constante en mi vida y en la de los que me rodean.

Meditar y estudiar la Biblia conduce a una  experiencia personal con un ser extraordinaria pues nos ayuda a conocer a Dios, cuyos caminos son mucho más altos que nuestros caminos y cuyos pensamientos están más allá de nuestra habilidad de conocer a menos que nos sean revelados. En la Biblia Dios dice Yo seré tu Dios y tú serás mi pueblo. ¡Qué maravilloso es conocer a quien pertenecemos y confiar que Él nunca nos deja ni nunca nos desampara!


Publicado en «Conexiones»

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.