Renovación de votos matrimoniales

 

 

__________________ (primer nombre de él) y ________________ (primer nombre de ella), han solicitado que ustedes les den la oportunidad de renovar sus votos matrimoniales en ocasión de su _______ aniversario de bodas. Por lo tanto, en presencia de Dios, su familia, y todos ustedes, sus amigos, nos complace honrar su petición.

Sabemos que el compromiso que _____________________ (primer nombre de él) y __________________ (primer nombre de ella) hicieron al otro el día de su boda, ha sido un compromiso perdurable. Sin duda ellos han renovado su compromiso en sus corazones muchas veces en los años que han pasado juntos.

La unión matrimonial es un estado honorable, instituido por Dios, en el cual un hombre y una mujer dejan a todos los demás para convertirse en uno solo. Para los que se comprometen a sí mismos en amor y lealtad ante Dios, hay una bendición, paz y plenitud.

(Dirigiéndose al hombre y a la mujer, el ministro dice)

__________________ (primer nombre de él) y ____________________ (primer nombre de ella), en las escrituras se nos recuerda que el amor de Cristo por su iglesia es un ejemplo para su devoción de uno al otro. El apóstol Pablo describe tal amor diciendo: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue.” (1 Corintios 13:4-8).

Puesto que los votos que ustedes renuevan hoy se cumplen en su matrimonio, ustedes demostrarán la verdadera naturaleza del amor como lo describe el apóstol.

(Luego el ministro dice al hombre)

______________________ (primer nombre de él), esta mujer que esta a su lado es su esposa. En su vida, carácter y conducta está la felicidad de ella. Ella le ha dado a usted su vida y su amor. Está en su poder darle a ella gran alegría y felicidad. ¿Continuará usted viviendo junto a __________________ (primer nombre de ella) en el santo estado del matrimonio? ¿La amará, consolará, honrará y la guardará en la enfermedad y en la salud, y será sólo para ella mientras ambos vivan?

(El hombre responde) Sí

(Luego el ministro dice a la mujer)

______________________ (primer nombre de ella), este hombre que está a su lado es su esposo. En su vida y amor están las esperanzas y la inspiración de él. Él ha buscado en usted el ánimo, la alegría y la confianza. Por su fidelidad a él y su fe en él, usted ha sido y será su mayor bendición. ¿Continuará usted viviendo junto a __________________ (primer nombre de él) en el santo estado del matrimonio? ¿Lo amará, consolará, honrará y lo cuidará en la enfermedad y en la salud, y será sólo para él mientras ambos vivan?

(La mujer responde) Sí

Puesto que es su deseo renovar el pacto matrimonial hoy, por favor unan sus manos y repitan sus promesas.

(El hombre repite después del ministro)

Yo __________________________ (nombre completo de él), te continuaré tomando a ti, __________________ (primer nombre de ella), como mi legítima esposa, desde este día en adelante, en la abundancia y en la escasez, en la alegría y en la tristeza, en enfermedad y en salud, para amarte y quererte, hasta que la muerte nos separe. Te lo prometo.

(La mujer repite después del ministro)

Yo _________________________ (nombre completo de ella), te continuaré tomando a ti, _________________ (primer nombre de él) como mi legítimo esposo, desde este día en adelante, en la abundancia y en la escasez, en la alegría y en la tristeza, en enfermedad y en salud, para amarte y quererte, hasta que la muerte nos separe. Te lo prometo.

(Si se desea una ceremonia de anillos, el ministro pide al esposo que ponga el anillo en el dedo de su esposa y, sosteniendo el anillo, dice después del ministro)

Este anillo que te doy es símbolo y promesa de nuestra constante fe y amor.

(El ministro pide a la esposa que ponga el anillo en el dedo de su esposo y, sosteniendo el anillo, dice después del ministro)

Este anillo que te doy es símbolo y promesa de nuestros constantes fe y amor.

Luego el ministro hace una oración por la felicidad y amor el uno por el otro.

Puesto que _____________ (primer nombre de él) y ______________ (primer nombre de ella) han renovado sus votos matrimoniales y han testificado lo mismo ante Dios, su familia y sus amigos, y han prometido su continua fidelidad uno al otro, (y como un recordatorio de sus votos han intercambiado anillos), por lo tanto, por la autoridad que me ha sido dada como ministro de Jesucristo, Yo reafirmo que ustedes son esposo y esposa, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Lo que Dios unió, no lo separe el hombre. Amén.

Hit Counter