Noticiero Juntos: Plantación de Iglesia en Sao Paulo Brasil

Juntos 81

Descargar pdf: [wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos-81.pdf’ tpl=filebrowser /]

Por Héctor Barrero
Director de Misiones de CGI en Centro y Sur América

El miércoles 12 de agosto volé desde Bogotá a São Paulo, Brasil. Me alojé con mis familiares Héctor y Stella Mondragon que viven en esa ciudad. El jueves por la noche Kitambala Oliveira, Kincidila Mananga, Joao Kamiaka y José Kalala vinieron a visitarnos. Tuvimos una muy agradable y larga conversación. Mi cuñado Héctor ayudó con la traducción del español a portugués. Los miembros aquí hablan francés, portugués y lingala. Kitambala Oliveira – pastor nacional de Comunión de Gracia Internacional en Angola y Kincidila Mananga viajaron desde Angola para apoyar a los miembros locales en su intención de iniciar una nueva congregación. Kitambala tiene dos de sus hijos que viven aquí en Sao Paulo.

Joao Kamiaka alquiló una sala que es parte de las instalaciones de una iglesia católica ubicada en una zona céntrica de la ciudad donde viven muchos inmigrantes africanos. Allí nos reunimos el viernes y el sábado. Cerca de 25 personas asistieron cada día. El domingo nos reunimos en casa de Joao. Nos reunimos en un pequeño patio en el segundo piso de la casa. Es una casa muy sencilla donde pagan alquiler por el segundo piso. Se encuentra ubicado en un barrio pobre a dos horas de la casa de mis familiares. Para llegar a la casa de Joao tuvimos que tomar el autobús, luego el metro, tren y autobús de nuevo. Nos reunimos alrededor de 30 personas, además de los niños. Las reuniones fueron muy vivas con mucha música, canciones cristianas con toque africano. El domingo no hubo necesidad de instrumentos porque los miembros cantaban en diferentes tonos que acompañaron con sus palmas. Los ponentes fueron Kitambala, Joao, Nelson y Benjamin Nboy. Joao me pidió que predicara todos los días y lo hice. El título de mi presentación fue: «Un encuentro con Jesús», basado en Mateo 8 a 10, donde diferentes personas tuvieron un encuentro con Jesús. Estudiamos lo que esas personas dijeron a Jesús y lo que Jesús respondió a cada uno de ellos. Mi enfoque fue hacer hincapié en lo que significa ser un discípulo de Jesús. El domingo se cerró con la Cena del Señor. Hay mucho entusiasmo entre los líderes y miembros. Los líderes tienen el don de la predicación y de la música. Quieren un mejor lugar para reunirse. Ellos quieren alquilar un salón para reuniones, pero en este momento no tienen el dinero suficiente de sí mismos para pagar un alquiler. Esperan apoyo de nuestra denominación. Les prometí volver el próximo año.

Les pido sus oraciones por ellos. Tienen un gran deseo de evangelizar. Se alimentan doctrinalmente de nuestra literatura de la página de la iglesia. Van a estudiar la Síntesis Doctrinal y Teología Trinitaria Centrada en Cristo. Como se dan cuenta el Señor Jesús nos está llamando a apoyar varias congregaciones en Latinoamérica. Tengo el reto de aprender portugués. No es tan fácil como yo creía.

En septiembre iré a visitar a nuestros hermanos en Perú. Ellos tendrán un seminario de tres días y me han invitado. Hermanos gracias por su apoyo económico. Los hermanos en Perú también esperan nuestra ayuda y nuestro apoyo. Ellos también necesitan un local dónde reunirse que puedan pagar un arriendo.

En diciembre espero ir a Honduras a visitar nuestros hermanos allá. De nuevo gracias por su apoyo. Les pido específicamente orar por obreros.

La reunión con los directivos de nuestra iglesia en junio del año entrante es muy importante porque sentará las bases de lo que será el trabajo en Latinoamérica. Gracias por sus oraciones y apoyo. Yo he extendido invitación a los líderes de Latinoamérica asegurándoles que no se preocupen por alojamiento ni por comida. Tengo la seguridad que el Señor Jesús nos dará para proveerles a nuestros visitantes esas dos cosas. Deseo que haya abundancia de comida física y espiritual en la iglesia durante los días del seminario del 3 al 6 de junio.

Autor: Héctor Barrero

El pastor Héctor Barrero sirve como Director de Misiones Latinoamericanas para la Comunión de Gracia Internacional y, junto con su esposa Paulina, pastorea dos congregaciones en Bogotá, Colombia. Es la voz del programa de radio diario "Verdad y Vida" en Bogotá, un ministerio que ha tenido un significativo impacto espiritual en la comunidad local. Héctor tiene una maestría en Estudios Teológicos de la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos FLET y ha dedicado gran parte de su ministerio pastoral de 30 años a ayudar a las parejas a mejorar su relación matrimonial empleando un programa llamado Matrimonios con Propósito.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.