La Fe

La Caminata

El fluir de conocer a Jesús

la-fe

Reunión 3

La Fe

“La fe de Cristo no ofrece botones que puedes presionar para un servicio rápido. El nuevo orden debe esperar el tiempo del Señor, y eso es demasiado para el hombre con prisa. Se da por vencido y se interesa por otra cosa”. – AW Tozier

 

..

REVISIÓN DE LA TAREA

 

Lucas 8:4-15. La parábola del sembrador

Los que dan frutos se aferran a la palabra con paciencia y con un buen corazón. Los obstáculos para dar frutos son la riqueza, la persecución y las preocupaciones de la vida (ten en cuenta que esta es una parábola acerca de dar frutos, no se trata de la salvación).

Oír la palabra de verdad trae una respuesta mixta, no en todos los casos el creyente responde de una manera positiva y con frutos. El corazón está ahí, pero las distracciones y humanidad se interponen. Considera cómo los hermanos de Jesús aunque no le siguieron de lleno en su vida y ministerio, se convirtieron en líderes de la iglesia primitiva (Lucas 8:19-21 / Hechos 1:14).

Lucas 17:5-6 La fe como un grano de mostaza

Se necesita una fe viva, representada por una semilla, para obedecer las instrucciones del Señor y perdonar a los demás. Nuestra
obediencia en perdonar muestra que estamos aceptando el perdón de Dios a nosotros mismos, y confiamos en que Dios cuida de las consecuencias, maneja los posibles malentendidos y obra todo para nuestro bien y para su gloria.

La pequeña semilla de mostaza representa la vida y el potencial de crecimiento. La Biblia nos da el sentido de una fe creciente, en
desarrollo.

Es bueno tener fe para hacer lo difícil (Lucas 17:1-3) y lo imposible (Lucas 17:4-6), pero es esencial que tengamos fe para hacer incluso las tareas rutinarias que Jesús nos ha encomendado. Jesús dice que es la fidelidad en las cosas pequeñas lo que nos conduce a la responsabilidad en lo mucho.

 

..

CONVERSACIÓN

 

1)    ¿Cuál de los obstáculos mencionados en la parábola del sembrador te causa mayor dificultad?

 

2)    ¿Cómo tu dependencia fiel a Dios te ayuda a manejar las relaciones humanas?

 

3)   ¿Cuáles son las pequeñas cosas en las que estás llamado a ser fiel? ¿Cuáles son las cosas difíciles?

 

..

LECCIÓN

 

Todos vivimos por la fe en algo o alguien. La diferencia entre un creyente y un no creyente no es que uno tiene fe y el otro no. ¡Ambos tienen fe! La diferencia está en el objeto de esa fe, porque la fe es sólo tan buena como su objeto.

La fe en Dios no es algo que nosotros logramos a través de la libre voluntad (Gálatas 5:22 revela la fe como un fruto del Espíritu, no de la carne). En Gálatas 2:20 (traducción RV) vemos que vamos a vivir en la fe del Hijo de Dios. Somos llamados a compartir la propia fe de Jesús. En efecto, la fe del creyente se basa enteramente en Jesús.

Con Jesús viviendo en nosotros, es Su fe actuando en nuestro nombre. Cuando confiamos en Él, y permanecemos en su fidelidad, Él nos proporciona la paciencia y la resistencia que necesitamos para enfrentar los desafíos de la vida.

 

..

CONVERSACIÓN

 

1)    ¿En qué tipo de cosas la gente pone su fe? Las cuentas bancarias, profesión, etc…

 

2)    ¿Cómo te sientes al saber que la fe es un don del Espíritu y no es algo que logras por ti mismo(a)?

 

3)    ¿Qué significa vivir por la fe del Hijo de Dios?

 

4)    ¿En qué formas vas a continuar «escuchando la Palabra» para crecer en la fe?

 

5)    ¿Por qué el crecer en la fe es lo mismo que crecer en una relación con el Dios Trino?

 

..

RESUMEN

 

Según el teólogo Luke Timothy Johnson, la fe combina escuchar con obediencia la Palabra y perseverar con paciencia. No es una decisión momentánea, sino un compromiso del corazón que puede crecer y madurar. ¡Que tu caminar en la fe de Jesús crezca continuamente en los días, meses y años por venir!

 

..

TAREA

 

Lee Lucas 5:16, 11:1-4 y Hechos 2:42-47 (lee los versículos circundantes para ver un contexto más amplio) Piensa acerca de la importancia que la oración tuvo en la vida de Jesús, y en la vida de los seguidores de Jesús. ¿Qué papel desempeña la oración en tu vida?

 Descargar guia de estudio en pdf: La Fe

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.