INFORME DE ACTIVIDADE​S DE TIJUANA, NOVIEMBRE-​DICIEMBRE 2012

Les informo en primer lugar que don Lupe finalmente fué admitido en un asilo de ancianos (Asilo el Refugio). El segundo sábado de diciembre fuimos a visitarlo y a conocer el asilo, que alberga a 150 ancianos (100 hombres y 50 mujeres), y es administrado por un pastor cristiano a quien conocimos durante nuestra visita. El pastor se mostró muy accesible para que vayamos a ministrar a don Lupe, e incluso predicar de manera formal a los ancianos que tengan interés. El comedor es bastante grande y sería el lugar asignado para esa actividad, para la cual tendriamos himnos con música en vivo. Veremos cual es la mejor manera de aprovechar esta circunstancia, buscando siempre la guía de Dios para participar en lo que El esté haciendo.

Respecto a los litigios legales de don Lupe, nos hemos enterado por medio de un abogado, amigo de José Domínguez, que cuando se dicta sentencia de desalojo esta es “cosa juzgada” y no se puede hacer nada al respecto – mucho menos cuando el desalojo ha sido ejecutado. Don Lupe había conocido anteriormente a este abogado y esperaba que le pudiera ayudar pero al indagar el caso no le dio muchas esperanzas de que se pudiera ganar, y don Lupe prefirió no usar sus servicios. Pero ahora, con lo que ha pasado, y con lo que este abogado le ha explicado a José entendemos que don Lupe, tal vez mal guiado por los abogados que ha tenido, no hizo las cosas de la manera más apropiada y ambos casos han llegado (después de algunas décadas en que no se tomaron acciones adecuadas) a una situación que le desfavorece completamente y no tiene caso seguir invirtiendo en ellos.

Mas aún: Este abogado (ya de la tercera edad), es amigo del juez que dio el fallo de desalojo, y da testimonio de que el caso fué bien investigado, y que fué justa la sentencia. El abogado le dio estas explicaciones a José porque José expresó su molestia y frustración ante la aparente injusticia que se había cometido contra don Lupe. Después, cuando el abogado le comentó al juez acerca de José, el juez le dijo al abogado que estaba dispuesto a juntarse con José a tomar un café y explicarle a detalle cómo se llegó con toda legalidad a la sentencia de desalojo. José le dijo al abogado que en todo caso no era él quien debía escuchar al juez sino yo, que soy quien ha estado acompañando a don Lupe en el proceso, y soy hasta el momento su apoderado legal. Bueno, pues todos estamos sorprendidos de cómo se han desarrollado las cosas, y ahora yo necesito encontrar una oportunidad para hablar con calma con don Lupe y convencerlo de que ambos casos están perdidos y que, si su abogado le sigue dando esperanzas solo le va a estar sacando dinero hasta donde pueda pero nosotros ya no le apoyaremos del fondo local. Y sí me gustaría conocer al juez y platicar con él – ¿y quién sabe que resultará de todo esto? Gracias a todos los que apoyaron con donativos para don Lupe – lamento que se haya desperdiciado su generosa ayuda pero seguimos confiando en que “a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan bien”.

Pasando a otra cosa, de nuevo gracias a todos los que habían seguido el caso de mi cuñado Manuel. Les informo que él está mucho mejor de salud y ya empezó a trabajar en la ciudad de México. Parece que su esposa Marisela le estará permitiendo ver a sus hijos en Cuautla.

También estamos contentos porque rebasamos la meta que nos habíamos propuesto lograr de acumular un repertorio de por lo menos 10 himnos en vivo: Al cerrar el año 2012 contamos ya con 12 himnos (incluyendo tres villancicos o canciones navideñas).

Estaba planeada la visita del Pastor Ochoa en diciembre pero se pospuso para enero debido al fallecimiento de un pariente cercano suyo.

Los temas tratados en estos dos meses fueron:

–          La Trinidad en Breve

–          ¿A Qué se Refiere “El Espíritu y el Poder de Elias”?

–          Dios Nos Perdona ¡Aunque No Pidamos Perdón!

–          El Corazón no es Perverso Por Naturaleza

–          ¿No Más de lo que Podamos Resistir? – No se Refiere a lo físico

–          Dios Nos Perdona ¡Aunque Nosotros No Perdonemos!

–          Propósitos de la Encarnación de Jesús

Foto Fam 20Jun09Varios de estos temas están basados en el libro de Steve McVey 52 Mentiras Que se Oyen en la Iglesia Cada Domingo.

Hasta la próxima.

Wilfrido Gonzalez

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.