Colosenses en un año: dos versículos por semana

“Hijo mío, guarda mis palabras Y atesora mis mandamientos contigo… Escríbelos en la tabla de tu corazón”. Proverbios 7:1,3

colosenses

La congregación de Comunión de Gracia Internacional en El Salvador te invita a acompañarnos en un estudio bíblico a través de la carta a los Colosenses en un año. Cada semana estaremos estudiando y aprendiendo de memoria solamente dos versículos. La palabra más repetida en la carta a los Colosenses es la palabra «Cristo», y el tema del libro es «Esperanza».

Escribe las palabras una por una, tal como lo hacían los escribas. Escribe tus observaciones sobre el pasaje. Después escribe tus aplicaciones y oraciones. Y en este proceso el texto se grabará en tu corazón.

¿Por qué memorizar la Palabra de Dios? Para las generaciones pasadas era una prioridad, pero en esta era de Google, ya casi nadie dedica tiempo a memorizar la Palabra de Dios. ¿Nos estamos perdiendo de algo? Recuerdo que cuando era niño, cada semana aprendíamos un versículo de memoria en la Escuela Infantil de la Iglesia. Al igual que muchos de ustedes, también memoricé el Padrenuestro, el Salmo 23, el Salmo 91 y el Salmo 121 que además era una alabanza. Estos aún los puedo citar de memoria. Pero desde hace varios años que ya he memorizado versículos, quizás porque debido a la existencia de tantas versiones diferentes, uno ya no sabe cuál aprenderse. Pero no importa la versión que se utilice, lo importante es saber qué dice y guardarlo en nuestra mente para practicarlo en nuestra vida diaria.

Como todas las disciplinas espirituales, esta no debe convertirse en una carga, sino en un tiempo agradable que dedicas a leer, estudiar, meditar, memorizar y practicar la Palabra de Dios, su carta de amor para ti. La memoria te puede fallar, pero el tiempo que pasaste con tu amado Padre y con tu hermano Jesucristo, en el Espíritu Santo, mientras aprendes estos versículos, será inolvidable.

Una ayuda para memorizar los versículos es escribirlos en tarjetitas que puedes llevar contigo durante la semana o ponerlas en lugares visibles. Como una ayuda para memorizar, también puedes escribir las primeras letras de cada palabra, verás como recuerdas fácilmente las palabras completas. Si tienes otras técnicas nos gustaría que las compartieras con nosotros. Si te unes a este desafío, déjanos saberlo en la sección de comentarios abajo.

David Ágreda

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.