Viviendo y Compartiendo el Evangelio

Estudio Bíblico

Recursos para estudio bíblico personal o en grupos pequeños.

Estas guias de estudio le dirigirán a temas específicos. Las preguntas están destinadas a ayudarle a concentrarse en el estudio. No se dan las respuestas. Hay que leer y escudriñar las Escrituras para encontrar las respuestas. Para su estudio puede usar ayudas bíblicas como concordancias y comentarios. Sin embargo, los eruditos y teólogos a menudo están en desacuerdo sobre la interpretación y aplicación de los textos bíblicos. La mejor ayuda para el estudio de la biblia viene de Dios.

Antes de inicar su estudio, ore.

Permítase ser honesto con sus reacciones, pero no salte a conclusiones apresuradas. Se necesita tiempo para leer y meditar en lo que la Biblia dice sobre diversos temas.

No dude en hacer preguntas en sus oraciones. Usted se sorprenderá al descubrir que Dios contesta al buscador sincero. También se sorprenderá de que la Biblia puede decir cosas diferentes a lo que usted piensa que dice en muchos temas.

Haga anotaciones en un cuaderno, esto le ayudará a recordar los temas estudiados. Bienvenido a una búsqueda emocionante en la Palabra de Dios.