¿Eres una persona de oración?

Consejos para Jóvenes

Oren sin cesar. 1 Tesalonicenses 5:17

¡Me encanta este versículo! ¡Es corto, dulce, y al punto! Oren continuamente. ¿Alguna vez has conocido a alguien que le encanta orar?  Alguien que aprovecha toda oportunidad para agradecer a Dios, o para pedirle? Creo que eso es a lo que este versículo se refiere.

MullinsNo creo que Dios quiere que oremos acerca de cuales calcetines usar en la mañana, ¿pero podríamos tomarnos el tiempo para darle gracias porque tenemos calcetines limpios? Tómate un momento para darle las gracias de que tienes mamá y papá para lavar los calcetines, y que tienen la capacidad financiera para comprarte nuevos calcetines.

Y no creo que debemos orar acerca de si ir o no ir a la escuela… porque eso se requiere. Así que tal vez deberíamos orar y dar gracias a Dios que tenemos una escuela a la cual ir, y que se nos permite obtener una educación. Luego toma un momento para pedir la protección de Dios sobre tu día, y también para orar por las chicas y muchachos de tu edad en otros países que no tienen la oportunidad de ir a la escuela.

También pienso en las palabras de Jesús en Mateo 6 donde Él nos dice que no debemos orar parloteando. Dios sabe lo que vamos a decir antes de que incluso lo digamos. No necesitamos divagar, lo honramos con sólo venir a Él. A Padre, Hijo y Espíritu no les interesa el número de palabras que decimos, se interesan por nuestros corazones y que seamos lo suficientemente humildes para ir a él. A Dios Trino le interesa que nuestros corazones tengan el deseo de hablar con él.


Reflexión:

¿Oras durante el día, o simplemente en momentos específicos?

Aplicación:

Oremos hoy acerca de todo. No necesariamente oraciones largas, sólo rápidos agradecimientos y peticiones.


Oración:

Padre Dios, te doy gracias porque puedo orar a ti. Gracias porque me oyes cuando te hablo (Salmo 4:3). Ayúdame a desear hablar contigo más. Dame las palabras que decir. Es tan impresionante que puedo llegar a ti en oración. Gracias, Señor, gracias. En nombre de Jesús oro, Amén.


Lea más consejos para jóvenes:

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.