Durante mucho tiempo reinará sobre nosotros 

«Y él reinará para siempre jamás.»   Apocalipsis 11:15

Nuestras felicitaciones van a su Majestad la reina Elizabeth II, que el miércoles 9 de septiembre de 2015 se convierte en la monarca con más tiempo en el trono del Reino Unido. Como muchos de sus súbditos tanto en casa como en el exterior, deseamos su bien.

Cuando Juan escribió el libro del Apocalipsis, había mucha incertidumbre política. Existen dos contextos sugeridos sobre los que los teólogos y los historiadores de la iglesia debaten. Uno es justo después de la muerte del maníaco Nerón, que había perseguido a los cristianos, y cuya sucesión estaba plagada de dificultades. El otro es el tiempo del emperador Domiciano, que fue también famoso por su persecución de quienes siguieron a Jesús.

Juan quería volver a asegurar a sus lectores que el Reino de Dios es más cierto y más permanente que cualquier reino humano. Los creyentes necesitan el consuelo de saber que Dios es para siempre y no sólo para su momento en la historia.

Mi primer recuerdo de la reina Elizabeth es saludándome desde su coche. Fue, creo, en 1957, y ella y su séquito viajaban a lo largo de la ruta principal de Glasgow a Edimburgo, en el camino donde vivíamos. Mi madre sabía que era muy probable que la Reina pasaría cerca de nosotros. Así que esperamos a la orilla de la calle y fuimos las únicas personas allí en ese momento. La reina me sonrió y saludó, y yo también la saludé entusiasmado. Ahora, casi 60 años más tarde, ella todavía está en el trono.

El deseo de Juan era consolar a sus lectores destacando que Dios todavía está en su trono. Por lo tanto, tenemos esperanza. Muchas de las palabras de Juan fueron utilizadas por los compositores para inspirar y elevar a músicos, cantantes y oyentes por igual. La más conocida es la composición de Handel El Mesías:

Y él reinará para siempre jamás:
¡Rey de Reyes y Señor de señores!
Y él reinará para siempre jamás,
¡Rey de Reyes y Señor de señores!
¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

Jesús, Rey Todopoderoso, Señor de señores, gracias por la estabilidad de tu reinado y gracias por la re-garantía de que reinarás eternamente y para siempre.
Amén


Sobre el autor:
James Henderson es el líder nacional del Ministerio de Comunión de Gracia Internacional en el Reino Unido e Irlanda. Usted es bienvenido a asistir a cualquiera de nuestras congregaciones locales. Para detalles de su congregación local más cercana, visite en nuestro sitio web https://comuniondegracia.org/iglesias/

Facebook de la reina isabel ii

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.