¡Feliz dia de San Valentín! ¿de verdad?

Notas de amor para parejas por Jenni Clayville

¡Feliz día de san valentín!

Originalmente este día se celebraba la llegada de la primavera. De hecho, la celebración de San Valentín no tenía connotaciones románticas hasta la poesía de Chaucer sobre «San Valentín» en el siglo 14, pero hoy en día, se ha convertido de alguna manera en un día «comercial». En mi opinión, es sólo otro día sobrevalorado para nosotros los consumidores.

Creo que el día de San Valentín es el día más tonto del año… y esto no viene de una chica soltera. Esto viene de una mujer amada, apreciada y con un romance. Mi hombre me ama y yo lo amo. Sin embargo… él sabe que no debe aparecer el 14 de febrero con una caja de chocolates y una docena de rosas rojas.

La cultura y nuestra sociedad nos han lavado el cerebro subliminalmente para creer que sin pareja somos insignificantes. Así que con el fin de conseguir nuestra pareja, tenemos que actuar, reaccionar, vestirnos, mirar, hablar, caminar, oler, comer y respirar de cierta manera. Y si eres soltera(o), entonces no has estado a la altura de alguna manera y obviamente eres indigna(o) de los susodichos niveles sociales elevados que alguien importante te da.

Todo esto es falso.

Esto es tan falso como el «felices para siempre» que recibes automáticamente una vez que te casas. Fuimos criadas con el cuento de hadas en el que un príncipe vendrá a ti en tu peor momento. Después de verte sólo una vez, el príncipe encantador se enamorará de ti y buscará tu mano en matrimonio contra viento y marea. Él luchará contra dragones, tu terrible madrastra, y el calentamiento global por ti. Y cuando vamos creciendo nos sentimos decepcionadas.

Para algunas de nosotras, el príncipe azul no llega nunca. Para otras de nosotras, llega una versión de él… pero hay que trabajar mucho para que nuestro matrimonio sea feliz y saludable. Cualquiera que sea el camino… los cuentos de hadas crean falsas expectativas en nuestras vidas.

Creo que lo que hemos hecho con el Día de San Valentín crea esas mismas falsas expectativas. Lo he visto en muchas parejas que se odian los otros 364 días del año, pero dedican este único día para el «romance». ¿No es nuestro objetivo buscar el romance todos los días de nuestras vidas? ¿Por qué utilizamos este día de febrero como nuestro chivo expiatorio? ¿Por qué esperar hasta este día para el romance con nuestro amado.

Mi desafío para ti es este: no uses el Día de San Valentín como tu día especial, como el resto del mundo. Se original. Se espontánea(o). Se romántica(o) todos los demás días del año. Haz las cosas que valen la pena… siempre.

«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas». El segundo es éste: «Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos». ~ Marcos 12:30-31

Dedícate a mejorar tu relación con tu Creador. Luego aprender a seguir tu propio corazón. No puedes amar a alguien adecuadamente si no sabes cómo amarte a ti misma(o) primero. Debemos elegir amar todos los días… y no sólo el 14 de febrero.

¿Cómo puedes mostrar amor de una manera creativa todos los otros 364 días del año? Deja tu opinión en la sección de comentarios abajo.


Jenni Clayville vive en El Paso, TX con su esposo Brian y sus dos hijos. (PS Jenni y Brian salieron para Moldavia (Europa Oriental) en un viaje de misión ayer. Por favor, mantenerlos en sus oraciones.

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.