¿Cuándo fui salva?

PREGUNTAS CON RESPUESTA La salvación
salvacion-no-religion

Pregunta:

Estimados Sres. de Comunión de Gracia,

 ¿Habla la Biblia de un punto específico en el tiempo, una fracción de segundo cuando uno se salva? Un pastor me preguntó «¿Cuándo fuiste salva?» Me tomó un tiempo llegar a creer… fui convencida de la verdad de su Palabra CON EL TIEMPO. Creer es más que aceptar – es más como confiar. A mí me tomó un tiempo confiar en Jesús como mi justicia, no una fracción de segundo, que yo recuerde . Sé que soy salva por causa de Jesús, y no por lo que puedo lograr por mi cuenta. ¿Qué piensan ustedes? ¿Focalizar un tiempo y lugar (basándose en una «experiencia») quita el enfoque de Cristo a la salvación?

            Jennifer


Respuesta:

Estimada Jennifer,

Quienes insisten en que todo el mundo experimente el mismo tipo exacto de experiencia de conversión que ellos experimentaron, o que todo el mundo encaje perfectamente en su bien ordenado mundo religioso de hacer esto, no hacer aquello, prohibiciones y dogmas, están en realidad proclamando su propia marca de religión. Eso es algo que se entiende mejor como una religión: «nosotros somos mejores que ustedes» por las cosas que hacemos y no hacemos. Eso es sectarismo y no el evangelio de Jesucristo.

Por supuesto que la conversión tiene lugar durante un período de tiempo, y a menudo no incluye un momento emocionalmente explosivo memorable en el tiempo. Puede haber una experiencia del tipo «camino de Damasco», pero no necesariamente. Una experiencia así no es normativa o requerida para los cristianos. La conversión es a la vez un acto y un proceso. Y es, según la Biblia, una de las obras del Espíritu Santo.

Una de las mejores respuestas a esta idea de que todos tenemos que «compartir el testimonio de cuándo fuiste salvo», que puede convertirse rápidamente en una conducta farisaica legalista, es una anécdota acerca de un estudioso de la Biblia, al que una vez se le preguntó cuando él fue salvo. Él respondió: «A mí me parece que fue hace casi 2000 años en la cruz de Cristo».

En Cristo,

Comunión de Gracia


Más preguntas con respuesta:

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.