Compartiendo el evangelio de forma creativa

Del Escritorio de Joseph Tkach

joseph-tkach-julio2014El otro día, cuando entré en mi garaje, me di cuenta de la cantidad de cosas que tenía en allí – ¡casi no podía abrir la puerta del coche! Con el pasar de los años, nuestras posesiones seguro comienzan a acumularse. Si eres como yo, tienes conjuntos completos de equipos deportivos sin usar, instrumentos musicales que tus hijos dejaron de tocar hace años, o un ático lleno de antigüedades que no has desempolvado en un tiempo muy largo. Aunque muchas de nuestras posesiones son significativas y útiles, después de un tiempo todo esto puede comenzar a hacer sentir su peso. Cuando nos aferramos a algo más de lo que debiéramos, puede convertirse en una carga en lugar de una bendición. Pues bien, hoy quiero contarles acerca de una congregación de la Comunión de Gracia Internacional que tiene una sorprendente solución a este problema común.

La Iglesia Cristiana de South Bay, en San José, California, está siempre buscando formas creativas para conectar con la comunidad circundante. Hace unos diez años, al Pastor Mel Dahlgren se le ocurrió una idea original. Se dio cuenta de que los locales enumeran a menudo cosas gratis en Craigslist. Alrededor de la zona de San José, hay un montón de gente acomodada que quieren tener lo más nuevo y mejor. Así que ponen en esta lista cosas gratis que están a menudo perfectamente buenas y que a otros les encantaría tener. Mel se dio cuenta de que podía encontrar cosas útiles de forma gratuita en Craigslist y almacenarlas en un garaje hasta un momento de necesidad.

Con los años, cada vez que alguien estaba en problemas o necesitaba ayuda, la Iglesia Cristiana de South Bay abría este garaje. Las familias necesitadas podían llevar lo que quisieran, sin contrato, y sin ningún compromiso.

Esta iglesia encontró una manera tangible para mostrar el amor de Cristo en su comunidad. Y esta inversión ha dado sus frutos. Más de 20 personas se han unido a esta iglesia por el impacto del ministerio en sus vidas. Un individuo se sintió tan conmovido por la ayuda que este programa le dio que ¡ahora es voluntario en este ministerio!

Pero esta idea brillante no se detiene allí. Debido a este ministerio, la iglesia fue capaz de conseguir «el umbral» y conectar con la comunidad en general de una manera informal y agradable. En lugar de ir de puerta en puerta, repartiendo folletos y viendo a la gente rechazarlos, Mel ha podido establecer una relación – explica su idea de cómo ese viejo sistema de sonido o sofá podrían encontrar una nueva vida. Conociendo gente a través de sus cosas no deseadas en Craigslist, la iglesia ha sido capaz de establecer una conexión humana. Ahora, cuando alguien en el barrio quiere deshacerse de algo, saben que pueden llamar a la iglesia y que serán puestos a buen uso.

Esa es la belleza de un ministerio como este. Está llegando a soluciones creativas dentro del cuerpo de Cristo – conecta a alguien con un recurso para alguien con una necesidad. Funciona en ambos sentidos, bendiciendo a los que dan y a los que reciben. Se pone un rostro humano a la donación, y ofrece ayuda a los que más lo necesitan.

Esto no sólo está ocurriendo en la congregación de San José, por supuesto. Está sucediendo dentro de la Comunión de Gracia Internacional todo el tiempo. Hay un sinnúmero de ejemplos a lo largo de la denominación de ver una necesidad y ofrecer una solución creativa – pero ahora podemos llevar este concepto a un nivel completamente nuevo.

Estoy muy emocionado de contarles acerca de un nuevo acuerdo con iDonate, que permite a Comunión de Gracia Internacional aceptar donaciones no monetarias que, en años anteriores, no estaban preparados para procesar. Por ejemplo, tal vez usted tiene un coche que no es su principal vehículo y acaba ocupando espacio en su calle. Ahora, usted puede donar ese coche a Comunión de Gracia Internacional. Usted obtendrá una deducción de impuestos, y Comunión de Gracia Internacional va a hacer lo mismo que nuestra congregación en San José está haciendo: vamos a tomar el producto de este activo y lo usaremos donde más se necesite para compartir el evangelio en todo el mundo. Estoy encantado con esta nueva forma creativa de participar en el ministerio de Cristo en todo el mundo.

A menudo, la mayoría de nuestros activos personales no son dinero en efectivo, pero la mayoría de nosotros tenemos cosas que estaríamos felices de donar si pudiéramos. Estos activos podrían ser utilizados para sostener las misiones en curso.

Tal vez usted tiene tarjetas de regalo que nunca utilizará, o viejos teléfonos móviles o computadoras. Estos artículos podrían ser reutilizados para apoyar a un interno, enviar a un niño a un campamento, o tal vez ofrecer recursos educativos. Estos activos podrían apoyar una visita alentadora a un pastor lejano en África que anhela estar conectado con otros cristianos. Podrían ayudar a plantar una iglesia, o una de las muchas otras necesidades del Evangelio.

A través de esta nueva característica, nuestros fieles donantes a Comunión de Gracia Internacional ahora tienen otra vía para impactar al mundo para Cristo. No todos podemos dar tanto como nos gustaría financieramente, pero muchos de nosotros tenemos activos que realmente podrían ser una bendición para alguien más. Les animo a visitar nuestro sitio web en www.gci.org/idonate y ver por usted mismo lo que puede ser capaz de limpiar de su ático o garaje. ¿Qué antiguas posesiones podrían encontrar una nueva vida apoyando los ministerios de Comunión de Gracia Internacional en todo el mundo? Estamos comprometidos con nuestra misión de llevar las generosas donaciones de nuestros simpatizantes a los lugares donde tendrán el mayor impacto para el evangelio – ahora, de una manera nueva y emocionante.

En Comunión de Gracia Internacional, siempre estamos buscando oportunidades para compartir a Jesús de forma creativa. ¡Gracias por su apoyo leal al usar recursos de todas las formas y tamaños para seguir difundiendo las buenas noticias!

Con gratitud,

Joseph Tkach
Presidente
Comunión de Gracia Internacional


Este artículo fue publicado en: [wpfilebase tag=file path=’Odisea/Odisea-Cristiana-52.pdf’ tpl=filebrowser /]

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.