COMPAÑERISMO | Conexiones de Vida – Día 3

CONEXIONES DE VIDA Semana 1: Comienzos     –      Día 3

«Entonces el Señor Dios dijo: ‘No es bueno que el hombre esté solo»
(Génesis 2:18).

Adan y Eva en el Jardin del Eden

En el centro de la historia de la creación está una frase inquietante: no es bueno «estar solo».

La creación es un todo; interconecta. Pertenecemos juntos.

El compañerismo es a la vez un regalo hermoso, y una necesidad muy sentida. Fuimos hechos para la comunidad.

Es en relación que encontramos nuestro verdadero yo. Porque fuimos hechos a imagen de Dios, la Trinidad, una comunidad de amor.


LECTURA

Génesis 2:15 – 25

El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara; pero el Señor Dios le advirtió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda morirás».
Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él». Entonces el Señor Dios formó de la tierra todos los animales salvajes y todas las aves del cielo. Los puso frente al hombre para ver cómo los llamaría, y el hombre escogió un nombre para cada uno de ellos. Puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales salvajes; pero aún no había una ayuda ideal para él.
Entonces el Señor Dios hizo que el hombre cayera en un profundo sueño. Mientras el hombre dormía, el Señor Dios le sacó una de sus costillas y cerró la abertura. Entonces el Señor Dios hizo de la costilla a una mujer, y la presentó al hombre.
«¡Al fin! —exclamó el hombre—. ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Ella será llamada “mujer” porque fue tomada del hombre».
Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo. Ahora bien, el hombre y su esposa estaban desnudos, pero no sentían vergüenza.

CONEXIÓN

  • ¿Cuál es, para ti, la diferencia entre la soledad y el aislamiento?
  • ¿Quiénes son los compañeros de viaje en tu vida que te ayudan a encontrar tu sentido de identidad?

ACCIÓN

  • Se un compañero para alguien hoy.

ORACIÓN

  • Dale gracias a Dios por el regalo de la relación en tu vida.
  • Ora por todos los que están solos o que no conocen el don de la comunidad.

CONEXIONES DE VIDA

Si estás leyendo esto en tu email, para escribir tus comentarios o pensamientos y ver lo que otros dicen visita el sitio web en https://comuniondegracia.org/companerismo-conexiones-de-vida-dia-3/

  1. VIDA | Conexiones de vida - Día 1
  2. BUENO | Conexiones de vida - Día 2
  3. COMPAÑERISMO | Conexiones de Vida - Día 3
  4. LUCHA | Conexiones de Vida - Día 4
  5. PROMESA | Conexiones de Vida - Día 5

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.