¿Cómo puedo estar segura de que soy salva?

PREGUNTAS CON RESPUESTA La salvación

pastor haciendo llamado

Pregunta:

Estimados Sres. de Comunión de Gracia,

¿Cómo puedo estar segura de que soy salva? Cuando nuestro pastor ofrece una invitación al final del servicio, siempre nos recuerda que cuando Cristo regrese, habrá aquellos a quienes Él dice: «Nunca los conocí». Por lo tanto, nuestro pastor dice: «asegúrate de que eres salvo». ¿Quiénes son estas personas? Yo acepté a Cristo y fue bautizada cuando tenía 14 años de edad. Siempre he creído que tú eres salvo por gracia mediante la fe. Sin embargo, sus comentarios siempre me hacen preguntarme sobre mi salvación y me pregunto qué debo hacer para que no sea yo una de esas personas que Cristo «no conoció».

Espero su respuesta,

Débora


Respuesta:

Estimada Débora,

¿Cómo puedes estar segura de tu salvación? Depende de lo que entiendas por «segura». Desde el comienzo del Cristianismo los cristianos fueron llamados «creyentes». Somos gente que cree, gente de fe. No podemos medir o pesar a Dios. No lo tocamos, no podemos usar las herramientas de la ciencia humana cuando se trata de las cosas de Dios. Podemos estar humanamente seguros de algo cuando reunimos pruebas de la verdad, cuando podemos observar, medir, probar, tocar, ver, oler, etc.

Estar seguro espiritualmente no es lo mismo que estar seguro físicamente. La razón por la que estamos seguros es porque confiamos en Cristo. Creemos que es suficiente para nuestra salvación lo que Él ha hecho y que nosotros no podemos hacer. Es por eso que podemos estar seguros a causa de Él. Si empezamos a pensar que alguna parte de nuestra salvación depende de nosotros, entonces vamos a empezar a dudar – con buena razón. Todos somos pecadores, todos somos imperfectos, y continuamente, incluso como cristianos, estamos destituidos de la gloria de Dios. ¡Esa es nuestra condición miserable todo el tiempo que estamos en esta carne!

No sé qué puede estar diciendo su pastor, o cuál es su intención, pero los que ponen en duda nuestra relación personal con Dios a menudo no están proclamando el evangelio. Tenemos que volver a examinarnos a nosotros mismos, tenemos que renovar nuestra relación con Dios y tenemos que volver a comprometer nuestras vidas a Jesús. Sin embargo, eso no significa que no somos salvos. 

Espero que esto te ayude Débora. Que descanses en Jesús, ve a Él; echa tu carga sobre él. Él es nuestro Señor y nuestro Salvador, y del mundo entero.

Comunión de Gracia

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.