! SOLTERA PERO NO SOLA!

Michelle Fleming
Orlando, Fl


 

Vemos dondequiera la obsesión de nuestra sociedad con las relaciones amorosas. En la televisión abundan los programas de citas entre jóvenes donde los participantes hacen toda clase de astucias para ganarse el premio de una cita con el soltero o la soltera más atractiva.  Cuando un hombre se interesa por una chica él se esmera por ganarse el premio de su amor.  La halaga, le hace cumplidos, la colma de atenciones y promesas. Cuando una mujer quiere conquistar a un hombre ella sigue todas las reglas de los libros de instrucciones para las conquistas amorosas.

A menudo me siento abrumada bajo esta presión de tener una relación amorosa, pero luego recuerdo que en Cristo soy hechura completa. Efesios 2:10 dice, “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. Cada una de nosotras somos hechura de Dios, obra maestra, una obra de arte. Un artista nunca duplica una obra maestra, Dios nos creó a cada una como un ser único.

Hay muchos motivos por los cuales las personas son solteras.  Algunas son solteras por haber quedado viudas o divorciadas. Otras prefieren ser solteras.  Prefieren ser solteras y disfrutar la libertad e independencia de ser solteras. Algunas esperan encontrar la persona correcta, estas activamente buscan casarse.  Algunas personas sienten que sirven mejor a Dios como personas solteras. El estar soltera esta bien. Una persona soltera de ninguna manera es un ser incompleto. Para muchas personas la vida de soltera es una vida completa, llena, y fiel.   De hecho en I Corintios 7 el apóstol Pablo anima a los santos a que permanezcan solteros si fueron llamados a Cristo como solteros.  Una persona soltera puede concentrarse en servir a Dios, mientras que la casada también puede, pero además está ocupada con el cuidado de su pareja y familia.  En el versículo 35 de I Corintios 7 Pablo nos anima a hacer lo que más nos pueda ayudar a servir mejor al Señor.  Inevitablemente debemos... “estar satisfechos en cualquier situación en que nos encontremos” como nos dice Pablo en Filipenses 4:11. Nuestra relación con Cristo nos permite confiar que Él proveerá y permitirá que tengamos paz no importa en qué situación estemos en la vida.

Dios ha permitido que seas soltera por algún motivo. ¿Conoces la razón? Jeremías 29:11 es la promesa que Dios tiene planes para nosotras.  Y no sólo cualquier plan, sino planes de bienestar a fin de darnos un futuro. Cuando yo me siento sola yo recuerdo su promesa y espero pacientemente por su plan.

Toma ventaja de esta época de soltería en tu vida, disfrútala y descubre quién eres.  Cuando tú estas en una relación amorosa,  la mayor parte del tiempo la consume la otra persona. Toma esta oportunidad de aclarar lo que te gusta y lo que no te gusta.  Hazte el reto de madurar y acercarte más a Dios. El Salmo 37:4 dice: “Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón.”  En cambio de andar buscando el amor, busque la manera de darle el amor de Dios a otros.  De la abundancia de su amor, Dios la bendecirá con las amistades y el amor que usted necesita.

Copyright © 2006  Iglesia de Dios Universal

Hit Counter