7 consejos sobre cómo mantenerte fuera de la cama hasta que te cases

Consejos para Jóvenes

7 consejos sobre cómo mantenerte fuera de la cama hasta que te cases

Has tomado una gran decisión. ¿Cómo vas a seguir adelante con ella?

Si estás decidido a esperar hasta que te cases para tener sexo, ¡eso es genial! Sin embargo, es probable que tengas que pensar cómo vas a lograrlo. Hacer promesas es un comienzo brillante, prácticamente puede que tengas que cambiar algunos de tus comportamientos de modo que la tentación no te sorprenda.

Según la forma en que nuestra sociedad se comporta en estos días, es considerado como «normal» meterse en la cama en vez de quedarse fuera de ella. Así que para ser diferente del mundo, tienes que tomar algunas decisiones fuertes.

Es una cuestión de respeto. No tiene mucho sentido comenzar con la pregunta: «¿Hasta dónde podemos llegar?», porque eso sólo crea reglas arbitrarias (que en realidad nunca funcionan), y te deja al borde de aceptable versus peligroso.

Esta es la pregunta que realmente necesitas estarte preguntando:

¿Cómo puedo respetar mejor a mi novia / novio y no ponerle en una posición que hará que sea difícil decir «no»?

Con esto en mente, he aquí algunas cosas que te gustaría tener en cuenta al planificar un futuro de pureza.

Sugerencias prácticas para evitar la tentación

Las siguientes no son normas, sino sabios consejos. Si estás esperando hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales, entonces estos pedacitos de sabiduría podrían ayudarte a mantenerte al margen de cometer un error del que te vas a arrepentir.

1. Para empezar, no hagan nada que haría que otros asuman que ustedes están durmiendo juntos. En otras palabras, no se queden en la misma casa o habitación solos. No hagan viajes de noche juntos sin otras personas.

2. Establezcan un toque de queda para ustedes mismos y rindan cuentas a otras personas para mantenerlo.

3. Hablen acerca de sus planes para esperar hasta el matrimonio juntos. Definan lo que podría ser una dificultad para que ustedes permanezcan puros – sean realistas y oraen acerca de su decisión. Pidan a otros que oren por ustedes.

4. Mantengan el contacto físico al mínimo. Es generalmente prudente evitar tocar la piel por debajo del cuello y por encima de la rodilla.

5. Siempre que se abracen, permanezcan en posición vertical. Nunca horizontal.

6. Reconozcan las situaciones potencialmente difíciles y manténganse alejados de ellas o cámbienlas. Ustedes podrían incluso considerar no ver películas románticas con escenas sexuales juntos.

7. Si ustedes ya tienen la edad adecuada, cásense pronto. ¿Por qué esperar durante años, si ya saben que quieren estar juntos para siempre? Sin embargo, tengan en cuenta su edad y el consejo de otras personas que les aman y que los conozcan. 18 o 19 años puede ser una edad demasiado joven para casarse. Depende de cuanto hayas madurado ya. Los consejos de los padres, pastores y amigos les ayudarán a resolver esto.


Lea más consejos para jóvenes:

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.