5 cosas que una mujer necesita escuchar de su esposo

cinco cosas que una mujer necesita escuchar

Si supieras que dos palabras podrían transformar radicalmente tu matrimonio… ¿te interesaría? ¿Y si dos o tres palabras pudieran cambiar el clima de tu casa cuando regresas del trabajo? ¿Y si hacer una pregunta a tu esposa tuviera el poder de volver a conectarlos espiritualmente… le preguntarías?

Todos nuestros matrimonios son diferentes. Todas nuestras circunstancias son únicas. Pero estas cinco declaraciones tienen poder. Estas cinco declaraciones dan vida. Estas cinco declaraciones son lo que cada mujer necesita escuchar decir a su esposo.

  1. Te Amo.

Te sorprenderás del poder de estas tres palabras. Se las puedes decir a tu esposa en persona, a veces por teléfono, a veces en un texto o una tarjeta o en una nota escrita a mano. Trata de decirle a tu esposa que la amas varias veces por día.

  1. Eres hermosa.

«¡Cuán hermosa eres, amada mía, Cuán hermosa eres!” (Cantares 4:1-7)

Para nuestras esposas, una gran batalla es su propia imagen. ¿Cómo se ven a sí mismas? Tú puedes hacer que tu esposa sepa más allá de cualquier sombra de duda, que crees que ella es hermosa. Que te oiga decírselo. Que lo vea en tus ojos. Que pase el día sabiendo que ella es hermosa. Trata de decírselo tan a menudo como puedas.

  1. Lo Siento

A ninguno nos gustan las peleas con nuestra esposa, así que discúlpate por todo. Los conflictos en tu relación matrimonial son una oportunidad para crecer en intimidad. Pero, cuando has hecho algo mal o cuando has herido sus sentimientos, di que lo sientes.

Decir que lo sientes por las consecuencias es diferente a decir que lo sientes por tu mala decisión. Trata de asegurarte de que cuando te disculpas, que sea por tu mala acción y no sólo por la reacción o consecuencia de tu decisión.

“Enójense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo, ni den oportunidad al diablo” (Efesios 4:26-27).

  1. Confío en ti.

Tu esposa necesita saber que no importa qué, tú eres su principal animador. No importa si tu esposa es ama de casa o gerente de una compañía Fortune 500, ella necesita saber que confías en ella. Ella necesita saber que la apoyas y que tienes confianza en ella.

“Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús” (Filipenses 1:6).

  1. ¿Qué puedo orar por ti?

Esta es una pregunta que inicia una rica conversación. Esta pregunta implica que quieres conocer el corazón de tu esposa. Cuando tu esposa te dice cómo puedes orar por ella, está compartiendo contigo las cosas más íntimas y más preciosas para ella… sus miedos; sus inseguridades; sus imperfecciones; sus frustraciones. Esta pregunta nos conecta en un nivel espiritual y emocional.

“Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados” (Santiago 5:16).

Decir estas 5 cosas al corazón de tu esposa, cambiará tu matrimonio. El afecto de tu esposa crecerá. Su confianza va a crecer. Tu corazón se va a transformar. Estarás más en sintonía con cómo es tu esposa y cuáles son sus necesidades. Serás portavoz de la verdad de Dios en el corazón de tu esposa.

Háblaselo. Textéaselo. Escríbeselo. Puedes decírselo en todas las maneras posibles.

¿Qué otras declaraciones añadirías a la lista? 


Este artículo fue publicado en [wpfilebase tag=file path=’Odisea/Odisea-Cristiana-53.pdf’ tpl=filebrowser /]

 

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.