2º Campamento Nacional Mexicano

campamento1

El segundo Campamento de Crecimiento Cristiano e Integración se llevó a cabo en la playa de Guayabitos de los días 29 de Diciembre al 1º de enero de 2013. Este  campamento ha tenido por objetivo fomentar la unidad entre los jóvenes que asisten regularmente a las congregaciones de Comunión de Gracia Internacional a lo largo de toda la República Mexicana.

El campamento tuvo un doble enfoque en esta ocasión, por un lado se buscó el que cada joven descubriera que puede tener una relación personal con Jesucristo, eliminando falsos conceptos que en ocasiones se tienen sobre Dios y sobre la salvación. El otro tema fue la continuación del curso “Caminando con el Maestro, El llamado del Maestro” donde se mostró que Cristo nos llama a la salvación y a servir con nuestros dones aprovechando nuestra personalidad, experiencias y habilidades particulares, poniendo todo eso al servicio de la obra de dar a conocer el evangelio.

En este campamento cinco jóvenes decidieron comprometerse con Cristo mediante el bautismo, los cuales se  efectuaron por el joven pastor Natanael Cruz, asistido por Samuel Mercado. Los jóvenes  bautizados fueron: José Luis Lujano de Monterrey N.L., Enrique Isaac Iñiguez de Guadalajara, Jal., Fatima Rodriguez y Fernanda  Rodriguez, ambas de la Cd. de México, y Paulina Reyna Langarica de Tepic, Nayarit.

Tuvimos una asistencia de 32 personas incluyendo a los organizadores, adultos jóvenes y adolecentes. En esta ocasión 18 Jóvenes fueron beneficiados con una beca otorgada por la Fundación Jon Whitney, organización que otorga becas a jóvenes para asistir a campamentos cristianos, y muy seguramente sin este apoyo muchos no hubieran podido asistir debido al costo del campamento y el transporte adicional que deben costear ya que como se mencionó antes los jóvenes provienen de diferentes Estados y la mayoría deben viajar en autobús entre 6 y 10 horas, aunque algunos casos puede extenderse el viaje de 12 a 16 horas.

Para recibir el año todos fuimos a la playa y cada uno compartió sus deseos para los demás y su agradecimiento para con Dios. Fue una velada muy emotiva y única, y después de recibir el año tuvimos una cena especial con birria, un platillo típico de Jalisco.

En estos días además de los temas tuvimos actividades de integración, tiempo libre para convivir y salir a conocer el pueblo. Todos los asistentes preparamos nuestros desayunos, comidas y cenas, y nos encargamos de las actividades de limpieza.

También algunos aprovecharon la oportunidad para hacer un recorrido en lancha a mar abierto para observar a las ballenas que en ésta época se encuentran migrando en el área.

El compañerismo que se vivió fue excelente, los jóvenes que ya habían asistido al anterior campamento pudieron reencontrarse con grandes amigos, los jóvenes que fue su primer campamento pudieron sentir un verdadero compañerismo y aceptación en el grupo y se formaron grandes amistades.

El resultado del campamento es positivo, se están levantando líderes de jóvenes de entre ellos mismos, algunos proyectos locales y otros nacionales para el desarrollo de la obra se están concretando, los jóvenes están aceptando el llamado de ayudar en el desarrollo espiritual de otros jóvenes, hay quienes se quieren preparar más y desarrollar sus dones en sus congregaciones locales.

Agradecemos a Dios por la oportunidad que nos ha dado en este campamento de convivir nuevamente y de poder aprender más sobre el amor de Dios y su voluntad para nuestras vidas. Gracias a todos los que nos apoyaron para poder una vez más haber realizado este proyecto.

Nuestro próximo campamento será del 15 al 18 de Noviembre de 2013. Si estás interesado en participar y quieres mayor información puedes escribirme a  isamuel.mg@gmail.com

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.