No solo te vayas, deja un buen legado

EN OTRAS PALABRAS

Disparo-parto¿Has escuchado alguna vez la frase “el tiro de despedida”? Es una frase de la arquería y viene de la frase “disparo parto”. Esta era una táctica militar originada por las tribus nómadas del norte de Irán y algunos pueblos del sur de Armenia, que consiste en un retirada fingida de los arqueros a caballo disparando tras sus hombros. En un preciso momento y mientras los caballos galopan, el jinete da vuelta para lanzar flechas hacia el ejército enemigo.

Un tiro de despedida puede tener una connotación negativa, como cuando el rey David mató a unos alborotadores antes que Salomón fuera inaugurado como rey.

Sin embargo, también hay aplicaciones positivas.

Conozco a una mujer que, por razones personales, tuvo que dejar el área de su iglesia local e irse a vivir a una remota área en el campo. Antes de irse compró un equipo de sonido para la congregación, este es usado hasta el día de hoy.

Un hombre decidió dejar en su testamento una herencia para su iglesia. No sólo como un acto de agradecimiento, sino para mostrar que él todavía está unido a ellos en la batalla por la verdad, todavía apoyando su misión.

Un ministro fue reasignado y determinó enfrentar un asunto cultural que había estado lastimando a su iglesia por algún tiempo, así su sucesor no tuvo que lidiar con este asunto.

En su último año de escuela una adolescente decidió “darse a conocer” como cristiana e invitar a sus compañeras de clase a una reunión informal de la iglesia.

El apóstol Pablo, antes de morir, escribió sus pensamientos finales a Timoteo y Tito para así fortalecer el liderazgo de ellos.

Jesús mismo dio el más grandioso tiro de despedida —el Espíritu Santo.

Los tiros de despedida no sólo tienen que ver con lo que podríamos hacer antes de morir, sino también tienen que ver con cómo terminamos ciertas etapas de nuestras vidas.

¿Qué acerca de ti? ¿Has llegado al final de una etapa de tu vida, de un trabajo, de una responsabilidad?

Si tienes la oportunidad de hacer el bien, ¿por qué no hacerlo? ¿Cuáles son algunos tiros de despedida positivos que pudieras disparar?

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.